pagines web terrassa

Tu página web fue diseñada y programada por un primo tuyo de Cuenca que es muy mañoso? Tienes una página web para que todas las empresas tienen una? La hiciste sin formular objetivos? Sabes cuántas visitas recibes al sitio web y de dónde proceden? ¿Quieres abrir un perfil en Facebook o Twitter pero no has revisado tu página web en los últimos 5 años?

Si has respondido "Sí" a casi todas estas preguntas, quizás tu página web no esté contribuyendo a la buena marcha de tu negocio.

Mantén la calma, no está todo perdido .... Infinidad de empresas que realizan competitive bidding para la ejecución de su página web eligen a su proveedor en función del precio. Seremos valientes y vamos a gritar fuerte y alto: el precio SI está ligado firmemente a la calidad y resultados de un sitio web!

Es nuestra intención mostraros las razones por las que una web de calidad no puede costar cuatro duros, a menos que tú mismo hagas una serie de trabajos previos antes que tu agencia comience con las tareas de diseño y programación. Por ello podemos destacar algunas pautas y recomendaciones.

Investiga las webs de la competencia
Es sorprendente descubrir cuántas cosas puedes aprender navegando por las páginas de tus rivales!
Encontrarás ideas brillantes, y muchas otras que te harán aliviar este sentido de culpabilidad por tener tu web desactualizada, por su escasa usabilidad o calidad: noticias desactualizadas, programaciones en flash, diseños obsoletos ... y muchos factores que te harán abrir bien los ojos para no repetir esos errores en tu propia web.

Estudia tu posicionamiento SEO
Existen numerosas fórmulas para saber si tu web está bien posicionada frente a la competencia, como el estudio de palabras clave en Google Adwords, auditoría SEO, entre otros.

Fija objetivos
Coge papel y lápiz y piensa qué motivos te llevan a tener una página web: ¿Quieres conseguir clientes? ¿Quieres conseguir notoriedad? ¿Quieres crear una comunidad? ¿Quieres vender? ... Infinidad de objetivos diferentes dan lugar al siguiente paso:

Como vas a conseguir cumplir tu objetivo? Traza estrategias
Cuando tus objetivos han sido definidos, escribe paso a paso las medidas a tomar: contenidos a destacar, estructura web, como vas a dirigir al visitante a las secciones con más interés estratégico, etc.

Planteamiento de estructura y contenidos
Ya sabes qué quieres hacer y cómo lo harás, así que es hora de poner manos a la obra y definir la estructura más apropiada y alineada con tus objetivos.
Si tu presupuesto es ajustado no podrás contratar un asesor lingüístico, así que dedica un tiempo generoso a escribir los textos, utiliza un buen lenguaje y revisa faltas de ortografía.
Finalmente recuerda que el diseño debe ir de acuerdo con tu imagen de marca. No inventes nuevos colores corporativos o logotipos, salvo que quieras hacer un restyling!

Briefing a la agencia
Para que todo salga perfecto, debes dedicar un tiempo a escribir un resumen claro de todo esto: análisis de la competencia, objetivos, estrategias, estructura planteada y contenidos e imágenes a incluir para posteriormente, ponerlas en común con diseñador y programador.

Cantidad, calidad y orden de la información del trabajo serán claves para que el proyecto sea ejecutado en condiciones óptimas de tiempo y siguiendo firmemente tus pautas marcadas.

Lanzamiento y control
Semanas de trabajo y esfuerzo no pueden tirarse por la borda. Por ello, una vez tu web sea colgada en el servidor tienes que llevar un control periódico de los resultados obtenidos.

Cuántas personas visitan tu web? ¿Proceden de buscadores o tráfico directo? ¿Cuál ha sido el recorrido que han realizado por site? Cuánto tiempo han estado? Has manejar e interpretar estos datos para realizar acciones correctoras si fuera necesario.

Cuantifiquem ...
Ya sabemos que tenemos que hacer para que nuestra página web sea efectiva y cumpla objetivos.
Por lo que nos vemos obligados a volver a la pregunta inicial ...
Cuánto tiempo puede llevar hacer las 7 tareas que hemos planteado, dos, tres, cuatro semanas? Tienes conocimientos y experiencia en análisis, trazado de objetivos y estrategias? Cuánto vale tu tiempo? Puedes desocuparte de tus obligaciones laborales para dedicar ese tiempo de calidad en tu página web?

Si la respuesta es no, y has leído este artículo hasta el final, comprenderás que las agencias especializadas no pueden permitirse cobrar cuatro duros para hacer una página web de calidad.