pagines web terrassa

Google es consciente de la mejora que supone el diseño web adaptable para una buena experiencia de los usuarios que acceden a través de tabletas, smartphones u otros medios, por lo que ha hecho grandes esfuerzos para adaptar sus resultados de búsqueda a esta tendencia (por ejemplo, con su Googlebot Mobile rastrea mejor los sitios web adaptados, ofreciendo mejores resultados a los usuarios de Smartphones). Así, Google reconoce que su algoritmo mejorará el posicionamiento de aquellas páginas web con diseño Responsive.

Motivos de Google para realizar diseños web adaptables:
 
  • Que la página web sea accesible con la misma URL para todos los dispositivos hace que su contenido sea mucho más fácil de linkear y compartir, así como más interactivo para el usuario.
  • Una sola URL ayuda al algoritmo de Google a asignar las propiedades de indexación al contenido.
  • Al no necesitar una redirección hacia otra página web diseñada expresamente para móvil, el tiempo de carga es menor.
  • Con un diseño web responsive, Google tan sólo tiene que pasar por la página una vez con cualquiera de sus Googlebots, en vez de pasar varias veces para cada una de las versiones de la web. Esto mejora la indexación del portal mediante un solo robot sin tener que utilizar varios, para rastrear todo tu contenido.

Recientemente Google ha recomendado la prioridad que concede a los sitios web adaptables a dispositivos móviles en su página de resultados, entre los que juega un papel prioritario el diseño web “responsive”. Esta confirmación deja clara la importancia que para Google tiene la adaptabilidad del contenido de un site, y su apuesta por conceder privilegios a todos aquellos que sean capaces de mejorar la experiencia ofrecida al usuario.

Cada día más y más dispositivos móviles son activados multiplicando de forma exponencial el acceso a la web a través de ellos. Por ello las websites deben producir contenidos optimizados para ser visualizados por todo tipo de dispositivos.