pagines web terrassa

Facebook no permite el uso del "ME GUSTA: Que te obligan en concursos y promociones !!!



Desde el pasado 05 de noviembre 2014 Facebook no permite el uso del "ME GUSTA", es decir, ya no podrás exigir al usuario hacer clic en "Me gusta" para entrar en una de las pestañas de tu página de Facebook o participar en un concurso.

Como podrás imaginar, proveedores de aplicaciones para crear concursos en Facebook están un poco enfadados ya que era su fuente pera conseguir seguidores.

No puedes incentivar al usuario para darle a "Me gusta". Es decir, no se puede obligar al usuario a darle a "Me gusta" para acceder al contenido que tienes en una de las pestañas de tu página de Facebook, o para optar a un premio que estás regalando Para asegurar una conexión de calidad y ayudar a las empresas a alcanzar los usuarios que les interesan, dice Facebook, queremos que los usuarios se hagan fan de una página de Facebook porque les gusta y porque quieren recibir noticias sobre la empresa. De esta manera tanto el usuario como la publicidad saldrán beneficiados.

Facebook elimina el "Me gusta" para asegurarse de que tu negocio logra conexiones de calidad, en lugar de usuarios que sólo están interesados en participar en el concurso que estás realizando ..

Cuando Facebook dice que sí podemos incentivar al usuario para registrarse en una aplicación o promoción alojada en tu página de Facebook, quiere decir que sí podemos crear concursos y promociones y pedir darle a "Me gusta", siempre que no se convierta en un requisito imprescindible.

Vamos a ver:

En su lugar, el usuario será enviado directamente al contenido de tu pestaña, pero eso no quiere decir que no puedas pedir que le den a "Me gusta", simplemente no puede ser un requisito para acceder a la pestaña.

Otra aspecto importante es el deseo de Facebook de conectar a los usuarios con las páginas de Facebook porque hay un interés real, no por incentivos forzados.

Esto significa que las personas que se hacen fan de la página de Facebook están realmente interesados en tus productos y por lo tanto se pueden convertir en clientes reales, generando ventas para tu negocio.

Ya no correrás el riesgo de interactuar con el usuario y conseguir aumentar el número de likes sólo porque las personas están interesadas en los premios que estás regalando. Ahora, cada like consigas a través de tus concursos significará un contacto verdaderamente interesado en tus productos o servicios.

Siempre hemos dicho que el premio que ofreces al realizar un concurso o sorteo debe estar relacionado con tu industria. De esta manera te aseguras que si el usuario sólo está interesado en el premio, también lo debe estar en tus productos o servicios.

Ofreciendo un premio directamente relacionado con tu empresa, como una tarjeta regalo, descuento o uno de tus productos, te asegurabas que los fans que generabas podían ser convertidos en clientes reales en un futuro.
 
Ahora ya lo sabes !!
 
equipo 9Media