pagines web terrassa

Crean patrones a partir de 58.000 voluntarios y adivinan la etnia en el 95% de los casos y la orientación sexual en el 88%.

Clicar sobre los botones de me gusta con los que que Facebook ha inundado internet, puede indicar más sobre ti de que si te gusta la Coca-Cola o Lady Gaga.

Entre otras cosas, puede revelar tu orientación sexual, al que votes, incluso puede indicar que eres soltero y tímido, que tienes un alto cociente intelectual y que la adicción a la nicotina es tu debilidad.

Una investigación de la Universidad de Cambridge ha analizado los "me gusta" de más de 58.000 voluntarios y ha descubierto patrones que revelan la orientación sexual, el género, la edad, la etnia, la inteligencia, la religión, la política o el consumo de tabaco, drogas o alcohol de cada usuario de Facebook.

Los "me gusta" también permiten saber en la mayoría de los casos si el usuario vive en pareja o es soltero, el número de amigos que tiene en Facebook y otra media docena más de rasgos de la personalidad.

Algunos "me gusta" son más reveladores que otros: los investigadores acertaron si una persona era blanca o negra en el 95% de los casos, en el 88% si era un hombre homosexual, en el 85% si su voto era demócrata o republicano y en el 65% si tomaba drogas.

El estudio se publicó el lunes 11 de marzo en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences. El investigador de la Universidad de Cambridge David Stillwell, uno de los autores del informe, asegura que los resultados son toda una sorpresa: "Tus" me gusta "dicen más sobre ti de lo que crees", afirma.

Facebook creó el botón "me gusta" en 2009 y rápidamente inundó la red. Durante el año pasado el conjunto de usuarios de la red social clicar un promedio de 2.700 millones de veces cada día sobre el botón.

Fuente: La Vanguardia