pagines web terrassa

Les comunicamos que se están produciendo ataques masivos con el virus CryptoLocker. Este virus llega en un FALSO correo electrónico enviado por Correos y Telégrafos avisando de la entrega de un paquete y que se ha de recoger imprimiendo el fichero adjunto.
 



EL fichero adjunto viene como fichero comprimido, formato zip, y dentro de este un falso documento de word, un ejecutable que contiene el virus.

El VIRUS en cuestión es el Ransomware es un tipo de malware (software malintencionado) que los criminales instalan en su PC sin su consentimiento. Ransomware les da a los criminales la capacidad de bloquear su equipo desde una ubicación remota. Luego presentará una ventana emergente con un aviso que dice que su ordenador está bloqueado y afirma que no podrá acceder al mismo a no ser que pague.

Si reciben este correo lo mejor es borrarlo de inmediato, ya que el CryptoLocker encripta los archivos del ordenador y luego no pueden ser desencriptados, sólo pueden ser recuperados a través de una copia de seguridad o pagando a los creadores del virus, una especie de rescate para recuperar los documentos.

Hay que tener en cuenta que los antivirus normalmente no detectan este tipo de virus ya que aunque se les denomina "virus" en realidad son como parches de seguridad.

Si os habéis infectado, solución existe aunque a veces no del todo satisfactoria pero evitamos darles dinero a los señores que quieren ganar dinero fraudulentamente.

Os podéis poner en contacto con nosotros.

Equipo 9Media