pagines web terrassa

En las próximas semanas llegará a Cataluña Twitter Analytics , el sistema de estadísticas de la red social que ofrecerá datos a los usuarios sobre su actividad en esta plataforma . A día de hoy , las estadísticas de Twitter sólo están abiertas a los usuarios de Estados Unidos , pero se prevé que a corto plazo se hagan extensivas también a los usuarios europeos. Cómo funciona, sin embargo, Twitter Analytics ?

Para acceder a Twitter Analytics se puede hacer desde la dirección analytics.twitter.com . Una vez allí , tenemos tres tipos de datos a analizar: Tweets , Seguidores y Tarjetas de Twitter.

De entrada, cuando accedemos a la herramienta aparece una cronología con el impacto de todos y cada uno de los tuits publicados en la cuenta ( favoritos, retuits y respuestas ) . Además , también es posible ver en forma de gráfico la evolución de seguidores de la cuenta (nuevos seguidores y usuarios que nos han dejado de seguir) , y una evolución también del número de menciones.

Por otra parte, Twitter ofrece a la pestaña Seguidores información sobre el perfil de usuario que sigue nuestra cuenta. Así , encontramos la ubicación geográfica por países , la proporción hombre- mujer o los interesas principales de nuestros seguidores.

La pestaña de Targetes está dedicada a la publicidad, y se incluye información sobre el rendimiento de los anuncios publicados en la plataforma, como el número de clicks , etc.
 
Font: initec