pagines web terrassa

Aunque cada trabajo de diseño web es diferente, hay ciertas cosas que se deberían evitar como sea si queremos que el resultado sea lo más atractivo posible de cara al cliente / usuario final. Se trata de cosas básicas en diseñar sitios web y que sin embargo algunas veces algunos pasan por alto.

1. Tipo de letra incorrecto

El tipo de letra que se utiliza en una web suele ser un aspecto al que muchas veces se le presta poca atención y sin embargo es el alma de cualquier página. El tipo de letra debe ser amigable a la vista, de fácil lectura, tener buenos modales e integrar perfectamente en el diseño general. Hay que evitar utilizar tipos de letra demasiado extraños, aunque tampoco hay que ir por la vía fácil y utilizar siempre Arial o Lucida Grande.

2. Masa tipo de letra

Relacionado al punto anterior, hay que evitar utilizar demasiados tipos de letra en nuestro diseño. La variedad es buena, sí, pero si abusamos podríamos terminar con un diseño inconsistente y de mal aspecto.

3. Mala combinación de colores

Los colores del diseño general también deben estar bien combinados. Si estamos faltos de inspiración siempre podemos hacer uso de herramientas en línea que nos proporcionan paletas de colores que, la mayoría de las veces, son bastante buenas.

4. Imágenes mal optimizadas

Aunque las velocidades de conexión a Internet son cada vez más rápidas, hay que recordar que en algunos lugares hay todavía conexiones muy lentas. Por eso hay asegurarnos optimizar adecuadamente las imágenes de nuestro diseño para carguen rápidamente sin que pierdan demasiado calidad, sobre todo si utilizamos elementos en formato JPG.

5. Enlaces que confunden

Hay que asegurarnos de que los enlaces se vean claramente como enlaces y que avisen al usuario si han sido visitados o no. Es realmente molesto visitar este enlace dos veces.

6. Mala alineación

Salvo que el cliente nos encargue un diseño asimétrico debemos asegurar que la alineación de los diferentes elementos de la página es la correcta, cuidando espacios y márgenes. Un diseño mal estructurado da la sensación de dejadez, causando una mala impresión.

7. Incompatibilidad entre navegadores

Finalmente llegamos al último punto, quizás uno de los más importantes: la compatibilidad de nuestro diseño en los diferentes navegadores del mercado. Hay que diseñan sólo por uno o dos navegadores, cuando al menos deberíamos diseñar para los 5 más populares (en orden aleatorio): Firefox, Opera, Internet Explorer, Chrome y Safari. Aunque más que preocuparnos por nombres de navegadores deberíamos hacerlo por motores de renderizado como Gecko, WebKit, Trident, etc.