pagines web terrassa

El anuncio de la TV nos dice que uno puede crear la web de su empresa fácil y rápidamente, y por muy poco dinero. Lo que no dicen es la letra pequeña y las deficiencias de su servicio, que son muchas:

"Tu" web nunca será tuya

Increíble pero cierto. Pongámonos en el siguiente caso: Después de contratar el servicio, nos pasamos un mes dotando a la web de contenidos, pero no nos convence el resultado y queremos darnos de baja. Para empezar no podemos hacerlo hasta dentro de otros 11 meses, ya que al firmar el contrato hay una permanencia de 12 meses (o una penalización económica). Pero es que además no puedes llevar la web a otro sitio, si quieres otra web tendrás que volver a empezar desde cero.

Otro escenario: imaginemos que después de 3 años funcionando con una tienda de 1 & 1, crecemos y queremos tener un sistema de publicación de ofertas, o hacer packs de productos, o utilizar cupones de descuento ... la tienda se nos ha quedado pequeña y no tenemos la posibilidad de ampliarla. Nos quedan dos opciones: quedarnos como estamos, o tirar a la basura todo lo que hemos pagado en 1 & 1 my web y volver a empezar con una tienda como mandan los cánones. ¿No habría sido mejor tener una buena web desde el principio, nuestra de propiedad, y sobre la que poder operar libremente?

Posibilidades muy limitadas

Según la empresa, tienen más de 300.000 usuarios de este sistema, por otro lado, disponen de 140 plantillas, esto nos da una media de más de 2.100 webs con cada una de las templates. Ya hemos hablado de los beneficios de los diseños a medida vs diseños de plantilla, estás dispuesto a que tu web sea igual que otras 2.100?

Por otra parte, el servicio no ofrece funcionalidades básicas desde mi punto de vista, como la posibilidad de tener un blog, o el pago de los pedidos con pasarela bancaria (en el caso de tiendas on-line). Y olvidémonos de añadir características no incluidas por defecto, no se puede ...

Además, no sabemos dónde vaestarà alojado nuestro portal, tratándose de una empresa de hosting suponemos que en un servidor de 1 & 1, pero no sabemos las características, ni con cuántos otros clientes de la empresa lo estaremos compartiendo ( seguramente cientos), etc ...

¿Posicionamiento?

Por 10 euros + IVA más al mes, nos ofrece un servicio de consultoría SEO. Más o menos cada 8 semanas, el equipo de 1 & 1 nos da consejos de cómo mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. Me reitero en que el servicio es de consultoría, no nos hacen los cambios oportunos sino que nos dicen cómo tenemos nosotros que realizarlos.

Pienso que el posicionamiento habría cobrar siempre en función de resultados, pero de tarificarse por intervalos de tiempo: en este caso se debería hacer no mensualmente (ya que no ofrecen el servicio por meses) sino más o menos cada 8-semanas. 140 euros al año por 6 consultorías es un precio bueno, siempre que den sus frutos, pero se obtienen resultados? Recalco que 1 & 1 es una empresa de hosting, no de desarrollo web, ni de posicionamiento, este hecho unido al diseño de plantilla ya que sus servidores están ubicados en Alemania, no son un buen precedente.

Calidad

Como ya publicó en un post anterior, un sitio web de calidad ni vale ni puede valer 500 euros y en una empresa seria, el precio está directamente ligado a la calidad de la web. ¿Por qué crees que 1 & 1 my web cuesta cuatro duros al mes? Crees que una "fábrica de churros" es la solución en la que basar la estrategia online de tu empresa?